UNA FORMACIÓN COMPLETA.

El Colegio San Rafael del Parque brinda a los alumnos, durante su estancia, un espacio en el que se desarrollan de manera integral, a partir de una formación consciente, responsable, fundamentada en principios pedagógicos, organizacionales, filosóficos, y espirituales, que les permite vivencias experiencias extraordinarias que forjan en los estudiantes un camino de empeño, lucha y éxito.

Los alumnos diariamente, se preparan en nuestro plantel para desenvolverse de manera favorable en su entorno personal, familiar, social, académico, cultural y en un futuro laboral, haciéndolos conscientes de su realizar desde una perspectiva crítica, analítica y objetiva, que les permita afrontar las barreras y situaciones diversas a las que se enfrenten. Pues nuestra educación no se limita a lo curricular, sino que ofrece herramientas complementarias como tecnologías, inglés, danza, y educación en la fe (valores).

Encuentros Colegiales HFJC.

Durante el ciclo escolar la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Jesús Crucificado, quienes dirigen 4 instituciones educativas en distintos puntos del estado, organizan encuentros deportivos, artístico-culturales y académicos, en los que nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar o disfrutar, pero además de convivir de forma sana y pacífica no solo con la comunidad de nuestro Colegio si no, con las diferentes comunidades escolares de los Colegios de la comunidad de las HFJC.

Actividades dinámicas.

El Claustro de profesores del Colegio San Rafael del Parque, impulsan dentro de sus clases diversas herramientas y estrategias de trabajo dinámicas, divertidas, interesante pero además, acordes a las necesidades de cada uno de los estudiantes que conforman nuestra comunidad educativa, lo que propicia un aprendizaje significativo y agradable.

Festivales y cultura.

Los alumnos y alumnas durante su trayecto forman parte de eventos culturales y diversas festividades en las que fortalecen sus experiencias académicas y su desarrollo integral, permitiendo la participación de los educandos en los diversos festivales y actividades culturales que se generan dentro de la institución y aquellas externas que llegan hasta el Colegio.

Vida espiritual.

El Colegio San Rafael del Parque encamina a los educandos hacia una vida espiritual, con base en los valores cristianos, lo que ayuda en la formación de un individuo integro, respetuoso, responsable, empático, solidario y recto en el seguimiento de los designios divinos. Fomentando en los alumnos y alumnas un sentido de pertenencia a nuestra Iglesia Católica e institución.