ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DEL PLANTEL

COLEGIO SAN RAFAEL DEL PARQUE

Bienvenida de la Directora.

La Dirección del Colegio San Rafael del Parque, da la bienvenida a quienes forman parte del cuerpo estudiantil de la institución, y a la comunidad en general, reiterando el compromiso que la organización educativa tiene con la sociedad de Guadalajara y de México.

Esta es una escuela formadora de individuos en el nivel Básico que durante muchos años ha logrado desarrollar armónicamente todas las facultades de los seres que por esta transitan, a partir de una labor entusiasta y apegada a los ideales de grandeza y bienestar con que la Madre Felicitas de las Cruz fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Jesús Crucificado guiaba su hacer.

El Colegio ha forjado grandes caminos de éxito y superación personal, ha sembrado la semilla de la esperanza divina que Dios brinda a los corazones de quienes fervientes siguen su camino y sus enseñanzas de amor y bondad, además, ha formado seres entregados al servicio de los prójimos en la búsqueda siempre de un bienestar común, acorde a las enseñanzas de San Francisco, todo esto durante una labor educativa con bastante historia, en la que a lo largo del tiempo en que el Colegio ha brindado servicio, han egresado más de 2500 individuos.

Actualmente la institución cuenta con un total de 240 estudiantes de educación primaria, mismos que desarrollan su máximo potencial a diario con las actividades curriculares y complementarias que integran su trayecto formativo dentro de la institución, con actividades acordes al Plan y los Programas Vigentes, así como actividades que complementan aquello que se estipula en los documentos que rigen la educación primaria como clases de Computación, Danza y desde luego una formación espiritual que guía el camino del pequeño hacia una senda de amor, paz y bienestar con Dios y el prójimo.

Filosofía

El Colegio es una Institución educativa de educación básica que enfoca sus esfuerzos en el desarrollo integral de los educandos, con actividades que permiten la potenciación de sus competencias, favoreciendo sus procesos cognitivos e impulsando el éxito académico.

Historia

El Colegio, es dirigido por las hermanas desde hace más de 50 años con la ayuda de la comunidad de San Rafael en Guadalajara Jalisco, quienes han apoyado al proyecto educativo, desde el cual se hacen cargo de la educación de los niños del plantel.

Colegios HFJC

La Red de Colegios de las Hermanas Franciscanas de Jesús Crucificado, se compone de diversos complejos educativos que hermanados, pero situados en distintas zonas, llenan de amor y sabiduría las almas y cabezas de cientos de estudiantes.

Académicos

El Colegio se caracteriza por el excelente desempeño docente, en las aulas, así como en las actividades deportivas, culturales, cívicas y sociales, comprometidos con la sociedad, desde luego con la educación de calidad para los educandos del plantel.